julio 14, 2009

Resumen a la fecha

A la fecha, tengo registro de las siguientes reparaciones, la siguientes serán una entrada por reparación, y con fotos!

2009/07/04
Mantención preventiva, cambio de mangueras de combustible (y filtro) cambié todas las mangueras de combustible, las anteriores ni recuerdo de cuándo eran y ya mostraban señales de deterioro. El único pero es que las compré al ojo y en vez de 6.5 mm compré las de 9.5mm, sólo debía apretar un poco más la abrasadera. Quedó andando sin problemas.
KMs: 68000+-
Costo repuestos: $2000 (manguera, filtro combustible y abrasaderas)
Costo mano de obra: $0.


2009/06/13
Llego a la casa y Marcela me tiene la sorpresa de que Bob se murió. Bueno hace un par de semanas que yo había sentido que los cambios entraban un poco más duros, puede ser que haya sido una muerte lenta, pero como lo muevo sólo los fines de semana... Nada no entraban los cambios. Por el tipo de muerte apostabamos a piola deshilachada o regulación. Me tiré debajo pero fue poco lo que pude hacer (me robaron las cajas de herramientas), con suerte logré torcer la piola del embrague, con lo que ahora entraban los cambios. El sábado lo llevé a Valpo. donde decidí cambiar la piola (ni recordaba de cuándo era la otra) y al desarmar nos llevamos la sorpresa, era el pedal el que estaba fizurado, un par de puntos de soldadura y estabamos listos (de todas formas cambié piola y flexible)
KMs: 67000 +-
Costo repuestos: $7000 (Piola, flexible, mariposa)
Costo mano de obra: $12.000


2009/05/29
Hoy iba a alinear y sentí raro a Bob, problema eléctrico, sólo andaba bien cuando estaba acelerado. Porfiado le eché pa' adelante y.... quedé botado como a las 2 cuadras. Me orillé y logré identificar al culpable, la tapa del distribuidor, y por partida doble, por un lado el carbón estaba completamente gastado y por otro lado tenía una fisura. Marcela se pegó el pique a comprar (se suponía que bastaba con ir a Villa Alemana, pero finalmente tuvo que ir a Valpo.) Aproveché de cambiar la bobina (andaba con una de dudosa procedencia) quedó con una Bosch "preciosa".
KMs: 66964
Costo repuestos: $35000 +- (bobina, tapa distribuidor)
Costo mano de obra: $0.

2009/05/22
Cambio terminales de dirección, Bob era una fiesta, pasabas por un terreno un_poco_iregular y terminabas con calambre en los brazos tratando de que no se fuese a cualquier lado la dirección. Lueo de como un mes haciéndome el leso me conseguí el tiempo y las piezas para el cambio. Decidí hacer el cambio completo y cambiar los 4 terminales. 3 salieron sin mayores problemas, para el cuarto tuve que aplicar soplete (entre medio me eché un terminal, rookie mistae, traté de sacarlo una vez puesto y no le gustó ser martillado, afortunadamente?! tenía un terminal de repuesto) fue una preciosa tarde de mecánica e increiblemente Bob quedó operativo. No recuerdo haber tenido antes, que no fuese algo eléctrico, el auto completamente inoperativo. Queda pendiente el cambio de amortiguadores (1 ya con fuga)
KMs: 66800
Costo repuestos: $15000+- (4 terminales de dirección)
Costo mano de obra: $0.

2009/04/12
UF! el sábado camino donde mi santa madre siento un "problemita" en los frenos, pedal pegado en el piso. En una maniobra de contorsionismo (considerando mis piecesitos) logro despegarlo y continuar. El siguiente día libre de mi padre lo lleva al taller de frenos y, como se esperaba, cambio de uno de los pistones, un par de gomas y de pasada pastillas (le encanta cambiar pastillas a estos tipos).
KMs: 63000
Costo repuestos: no recuerdo, pero menos de $15.000.
Costo mano de obra: Algo así como $7.000

2008/11/06
Luego de unos 3 meses desangrándose tuve tiempo de llevar a Bob donde el viejito. Afortunadamente era el menor de los males, retén de motor. Lo malo es que hay que bajar el motor y toda la parafernaria. De un día para otro quedó operativo y sin problemas.
KMs: 61050
Costo repuestos: $5000 (retén de goma)
Cosot mano de obra: $35000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada